Código Moral

CÓDIGO MORAL F.E.K.M. – R.D.

Como socio de la F.E.K.M.-R.D., me comprometo a respetar las normas de conducta siguientes, demostrando:
Honestidad No agresividad Humildad Respeto por el reglamento, por nuestros estatutos, por nuestro reglamento interior, por los instructores y por nuestros compañeros
Además, me comprometo a utilizar las técnicas de Krav Maga exclusivamente durante las clases, o con el único objetivo de defender mi integridad física o la de las personas que me rodean. Igualmente contribuiré a instaurar un clima de amistad, de sencillez y de convivencia.
LA BÚSQUEDA DE LA EFICACIA
En Krav Maga pensamos que la simplicidad es determinante para conservar un máximo de posibilidades de sobrevivir frente a una agresión física. Los movimientos sencillos son más cortos y por consecuencia menos cansados. Existen dos buenos motivos para hacer los movimientos sencillos: Permiten conservar un máximo de frescura física durante un combate y, además, al ser más cortos automáticamente estos movimientos se vuelven más rápidos.
El Krav Maga se apoya sobre 4 pilares: SIMPLICIDAD, RAPIDEZ, EFICACIA y CONTROL DE SI MISMO.
LA SIMPLICIDAD
La palabra maestra del Krav Maga: simplicidad
Ya sea para golpear, defender un ataque, proyectar, o cualquier otra acción; la simplicidad es esencial cuando buscamos la efectividad. Bajo estrés, nuestros gestos vuelven a ser instintivos. El Krav Maga está basado en nuestros instintos, nuestros reflejos. Nuestros reflejos son movimientos sencillos, directos, sin movimientos parásitos, ningún gesto elegante, nada inútil. El practicante de Krav Maga emilina lo que es inútil, reflexiona sobre los movimientos más sencillos, los más cortos, los más lógicos. De manera que bajo estrés, su respuesta será la más natural, la más sencilla posible.
LA RAPIDEZ
La rapidez de reacción
La repetición de las técnicas permite automatizar un movimiento, de tal manera que en caso de agresión nuestra respuesta sale instantánea, sin análisis.
La rapidez de ejecución
La velocidad es un factor de la efectividad determinante. Mejorar la velocidad no es solo cuestión de mejorar nuestra cualidades musculares (explosividad), sino lograrlo por medio de la relajación en el movimiento, la simplicidad del gesto (ningún movimiento inútil), y la fluidez en nuestros ataques.
La rapidez de aprendizaje
El Krav Maga fue creado para entrenar a soldados que no tenían tiempo para aprendizaje del combate cuerpo a cuerpo. La pedagogía y el método han sido pensados para que el aprendizaje se efectúe rápidamente. Los profesores de Krav Maga están formados en esta pedagogía particular.
LA EFICACIA
Cuando pensamos en el Krav Maga, pensamos en la eficacia ante todo. Al contrario de otras artes marciales o deportes de combate, no es una práctica deportiva, no hay competiciones, no hay reglas… El Krav Maga está orientado hacia la eficacia. Es su manera de ser: resultar más eficaces en caso de agresión.
EL CONTROL DE SI MISMO
Es necesario ser conscientes de la responsabilidad que implica el control de un método de combate eficaz. Podemos temer que una persona agresiva y peleona utilice del Krav Maga con malos fines, pero en realidad ocurre todo lo contrario: estas personas cogen confianza en si mismas y se vuelven más pacificas.El Krav Maga desarrolla el control de uno mismo a través de ejercicios de gestión del estrés.